domingo, 10 de abril de 2016

TODOS LOS CONCEPTOS QUE CONSIDERE RELEVANTES PARA LA COMPRESIÓN DEL TEMA

Acciones: Consecuencia de una actividad.
Acción correctiva: conjunto de acciones tomadas para eliminar las causas de una no conformidad detectada u otra situación indeseable
Acción preventiva: conjunto de acciones  tomadas para eliminar las causas de una no conformidad potencial u otra situación potencialmente indeseable.
Eficacia: Es la capacidad de alcanzar el efecto que espera o se desea tras la realización de una acción.
Gestión: Acción o trámite que, junto con otros, se lleva a cabo para conseguir o resolver una cosa.
Procedimiento: Método o modo de tramitar o ejecutar una cosa
No conformidad: incumplimiento de un requisito.
Revisión: Someter algo a examen o a ver con atención y cuidado.
Equipo de Mejora: Conjunto de personas de un equipo de proceso o de varios procesos, que se encargan de realizar el análisis de causas de una no conformidad o situación a mejorar, definir y ejecutar el plan de acción y finalizar su gestión.
Etapa de Identificación: Actividad emprendida para describir la no conformidad, plan de tratamiento de riesgo, situación a mejorar u oportunidad de mejora y caracterizarla de acuerdo al tipo de acción, proceso, área de ocurrencia y responsables de su gestión en las siguientes etapas.
Etapa de Análisis de Causas: Actividad emprendida para identificar las causas de la no conformidad o situación a mejorar, determinando la causa raíz y las causas potenciales.
Etapa de Planificación: Momento en el cual se describen las actividades que conformaran el plan de trabajo para gestionar la causa raíz de la no conformidad o situación a mejorar o del plan de tratamiento de riesgo u oportunidad de mejora, según sea el caso, al igual que las fechas de ejecución y sus responsables.
Etapa de Aprobación de la planificación: Actividad emprendida para certificar la conveniencia y la adecuación del plan de acción revisado previamente.
No conformidad: Incumplimiento de un requisito
Oportunidad de Mejora: Acción emprendida para optimizar y potencializar el desempeño de un proceso o el cumplimiento de los requisitos.
Riesgo: Posibilidad de que suceda algún evento que tenga impacto sobre los objetivos institucionales o de proceso.

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